Qué hacer en Praga un día de lluvia ☔ | Mejores planes

Flecha

No cabe duda de que Praga es una ciudad llena de lugares interesantes para conocer y visitar, pero en ocasiones el clima puede ponerse en contra de lo que has planificado. No te preocupes, porque incluso si está lloviendo conseguirás interesantes alternativas para disfrutar y aprovechar el tiempo mientras vuelve a salir el sol. ¡Que nada detenga tus ganas de conocer! Aquí te presentamos los mejores planes de lluvia en Praga.

5 ideas para conocer Praga en un día lluvioso

Cuando comienza a llover en Praga, una excelente alternativa es ampliar tus conocimientos culturales sobre esta ciudad y dirigirte a los sitios dedicados al arte, los cuales cuentan con gran contenido histórico y se encuentran bajo techo. A continuación podrás ver algunos de los lugares más atrayentes, que son perfectos para visitar en días lluviosos.

Visitar el interior de la Catedral de San Vito

Catedral de San Vito Praga

Inicia tu recorrido visitando este templo gótico y gran valor arquitectónico, como muchos otros de esta bella ciudad. La Catedral de San Vito está en el interior del Castillo de Praga, un testigo mudo de toda la historia que vivió la región de Bohemia, con trágicos incendios e invasiones, pero manteniéndose en pie como Patrimonio de la humanidad. 

La Catedral de San vito es fiel representante de las épocas del arte gótico y neogótico, posee vitrales espectaculares que vale la pena contemplar. Es un lugar que sirvió de escenario para la coronación de los reyes de Bohemia y sepultura de gran parte de ellos, además de obispos y arzobispos. Como detalle curioso, en su interior también se encuentra la tumba del emperador español Fernando I de Habsburgo.

Esta catedral tiene el vitral más grande de Europa, lo que la convierte en un lugar que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Praga. Adicionalmente puedes aprovechar tu recorrido para conocer el hermoso castillo donde se encuentra, que es una joya arquitectónica de esta ciudad.

Un café en la Galería Lucerna

Interior de la Galería Lucerna

Praga cuenta con infinidad de espacios escondidos entre sus calles, galerías y pasajes donde a los checos les encanta ir para refugiarse del frío o de la lluvia. Esta galería se encuentra ubicada en el Palacio de Lucerna, cuenta con una decoración art decó espectacular de comienzos del s.XX y tiene cerca de 500m de pasajes en los que encontrarás cafeterías, tiendas, restaurantes, etc. Puedes echar la tarde en su interior charlando y disfrutando de un buen café, es un estupendo plan en pareja para un día de lluvia en Praga.

En su interior también se encuentra, una de las salas cinematográficas y de conciertos más importantes del país. Es un interesante lugar donde puedes disfrutar de la sala Palác Lucerna ,la sala de cine Kino Lucerna y el Lucerna Music Bar, que por la noche se convierte también en una discoteca . Será una visita durante la cual te divertirás en grande y escucharás música de todos los géneros, con bailes y diversión, una experiencia que no debes dejar pasar.

Conocer algún Museo

En esta ciudad tan histórica encontrarás una gran cantidad de museos en los que vale la pena detenerte. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Museo nacional. Localizado la histórica plaza de San Wenceslao, es una de las construcciones de la etapa modernista más conocidas de Praga, siendo uno de los museo más significativos de la ciudad.
  • Museo del comunismo. Este museo está dedicado a la historia desde la implantación del comunismo en la República Checa en 1948 hasta su extinción en 1989. Es una visita histórica, interesante y muy educativa.
  • Museo Alfons Mucha. Dedicado a la vida y obra del reconocido artista Alfons Mucha, el mayor exponente del Art Nouveau. Es uno de nuestros favoritos.
  • Gallery of Steel figures. Posee una impresionante muestra de figuras modeladas en acero reciclado. Es un plan ideal para un día de lluvia en familia, ya que está lleno de personajes como los minions. En su interior se encuentran recreaciones en acero reciclado del famoso trono de hierro de Game of thrones, donde podrás sentarte y tomarte fotografías. Vale la pena verlo, ya que
  • Museum of senses. Esta es otra gran opción para tus planes de lluvia en Praga, se trata de un museo pequeño pero muy divertido que fue creado para los niños, pero los adultos igualmente se divertirán. Las exposiciones son 100% interactivas y absolutamente todo se puede tocar, no te arrepentirás de tu visita.

Ver la biblioteca del Clementinum

Biblioteca del Clementinum en Praga

Esta biblioteca es considerada como una de las más bellas del mundo, así que dentro de tus planes en Praga no debería faltar, llueva o no. Es la obra magna de la arquitectura barroca y la riqueza de su decoración interior es algo digno de verse, te asombrará el nivel de detalle y elaboración con el que está realizada.

El techo interior de la biblioteca está decorado con fabulosos frescos, llenos de color del artista Jan Hiebl. En los murales podrás apreciar retratos de santos jesuitas y motivos alegóricos. 

Adicionalmente a sus más de 600.000 libros, la mayoría de ellos manuscritos, alberga una gran colección de globos astronómicos de diferentes épocas y con hermosas elaboraciones hechas a mano. No en vano esta biblioteca recibió el premio Memoria del Mundo de la UNESCO. 

Convertirte en un niño en la tienda Hamleys

Tienda Hamleys

La tienda Hamleys se ha ganado un lugar privilegiado dentro la lista de lugares que puedes visitar durante los días lluviosos en Praga con niños, es una juguetería que hace las delicias de los peques y no tan peques. Cuando la visites, tendrás la impresión de haber llegado a un gran parque de atracciones.

Está ubicada en la calle Na Příkopě y sabrás que has llegado porque probablemente en la puerta se encuentre una persona disfrazada como un gran oso de peluche, Mazinger Z, o cualquier otro personaje que se dedica a saludar a los visitantes. 

Consta de tres plantas dedicadas a la diversión, en su interior podrás encontrar un gran carrusel, un tobogán, una exposición enorme de Lego e incluso un café para que te sientes a degustar un apetitivo mientras observas el mundo mágico y divertido que se muestra ante tus ojos. Apunta este sitio en caso de necesitarlo, es el mejor plan en un día de lluvia para los niños.

Conclusión:

Praga es una ciudad llena de lugares interesantes para visitar, sin importar el clima, ya que la cantidad de espacios cercanos y bajo techo que vale la pena ver es muy grande. Solo debes organizar tu día de forma correcta para que la lluvia no dañe la diversión.

Si el día está lluvioso, retira de tus planes las visitas al aire libre y arma un buen itinerario para que conozcas y disfrutes de todos estos espacios, que te gustarán sin duda.